Esculturas realizadas por Andres Jacob - Geometria Sagrada
Taller Escuela del Sur es un espacio físico en el barrio de Barracas, dedicado a la investigación, la realización y la enseñanza de distintas técnicas vinculadas al trabajo del vidrio. En estas tres direcciones se orientan nuestros objetivos. Por un lado la Vidriería Artística destinada a satisfacer las necesidades de terceros vinculadas con la Arquitectura y el vidrio, ya sea en Vitrales para aberturas (puertas, ventanas, cenitales) o murales realizados con mosaicos o vitrocemento, arenados artísticos y grabados al ácido.
Nuestra tarea abarca también el diseño y realización en vidrio de objetos artísticos, decorativos y luminarias y debemos mencionar la delicada labor de la restauración en la cual ponemos especial atención y cuidado.
En cuanto a la Escuela se aplica un criterio socrático de enseñanza aportando los conocimientos y herramientas necesarias para ayudar a nuestros alumnos a dar a luz sus propias obras. A la completa variedad de técnicas aplicadas en el trabajo del vidrio en frío, como: corte, pulido, biselado, arenado, grabado al ácido; le sumamos técnicas al calor como: fusión, termo-moldeado, casting, esmaltado y grisalla.
La escuela abre también la posibilidad de investigación y desarrollo en las más diversas técnicas de trabajo en vidrio.

https://www.facebook.com/tallerescueladelsur/
Back to Top